Calculo cuota hipoteca tras quitar suelo

Tengo hipoteca desde el año 2007 con un diferencial del 0,7%. Pedí 150.000€ a 30 años. Casi desde el inicio me ha estado aplicando un suelo del 4,9%. He realizado varias amortizaciones parciales en estos años en las que he quitado cuotas. El pasado mes de Septiembre me quitaron el suelo y sin embargo no veo que el importe de la cuota haya bajado lo que esperaba teniendo en cuenta cómo está el euribor. Quisiera saber cómo puedo calcular mi cuota de hipoteca.

Respuesta

Debe comprobar si además de quitarle el suelo le han cambiado alguna condición más ne la hipoteca. El cálculo es fácil Euribor más el diferencial que le apliquen con eso tiene el tipo de interés al cual le queda

Gracias por su respuesta pero no termino de estar segura si el cálculo de la cuota es correcto. Actualmente tengo un capital pendiente de 87.446,12€ de un total solicitado de 148.569,60€. El interés que me están aplicando actualmente es 0,861% que es el resultado del diferencial, 0,70% más el euribor de Agosto 2015, 0,161. La fecha de pago de la última cuota es en enero de 2018. Ahora pago una cuota de 622,99€ al mes y antes de que me quitaran el suelo del 4,9%  pagaba 790,70€. Es posible que la cuota haya disminuido solo 167,71€ cuando el % de aplicación ha pasado del 4,9% al 0,861%?

Gracias de antemano

Por los datos que usted transmite veo que ha hecho amortizaciones parciales de la deuda, reduciendo el plazo de la hipoteca (la otra opción es deducir el capital pendiente), al reducir tiempo la cuota se aumenta, es por eso que seguramente los números no sean los que usted ha calculado.