Tipo de interés de la hipoteca para una cuota de 300eu

Ya he encontrado una casa, el problema es que me surgen muchas dudas sobre que pedirle a mi hipoteca y que me pueden ofrecer los bancos.
El precio de la vivienda: 95000euros(valor catastral)
Negociando he conseguido que se quede en 80000 euros(tiene algunos desperfectos que hay que arreglar)
Hipoteca: Me gustaría pedirla por los 80000euros (siendo el precio que me van a dejar para poder utilizar el dinero para hacer unos arreglillos).
AMORTIZACIÓN: 30 años
Mi duda es:
¿Cuál es el tipo de interés medio que existe ahora mismo en el mercado?
Haciendo mis cuentas lo que me puedo permitir para que me resulte la cuota que quiero serían unos intereses de unos 28000euros, ya que me quedaría mensual justo 300 euros.
¿Es posible obtener con las condiciones de mercado algo así? ¿Algo mejor? ¿Algo peor?
Necesitaría saberlo para poder negociar lo mejor que pueda las condiciones de la hipoteca.
Las condiciones laborales son:
2 personas salario total : 1900euros
-Sin cargas
Primera persona: 2 años de antigüedad indefinida
Segunda persona: 4 años de antigüedad contratos temporales continuos.

2 respuestas

Respuesta
Busca una hipoteca en la cual el tipo de interés esté referenciado al Euribor más un diferencial que esté entre el 0,50 y el 0,70 y que no tenga penalización por amortización parcial o total.
Lo que te den de hipoteca será aproximadamente el 80% del valor de tasación, así que depende del importe que tasen.
Asegurate de que no tiene cargas de embargos, hipoteca vigente,... y te puedes enterar pidiendo una nota simple en el Registro de la propiedad que corresponda
La vivienda pertenece a un embargo y al tiene en propiedad el banco, ¿la nota simple me la tienen que ofrecer ellos no? Ya que es su propiedad.
¿Qué es penalización por amortización parcial o total?
Disculpa por volver a preguntar.
Otra preguntilla ¿la hipoteca solo se compone de euribor+diferencial? y el TAE?
Si la vivienda ya es del banco, no estaría de más que la nota simple la pidieras tu, vale muy poco y merece la pena que te asegures de que no hay más embargos.
La penalización se refiere a que te cobren comisiones por entregar dinero a cuenta para cancelar parte de la hipoteca.
El tipo de interés puede ser fijo o variable. En este momento creo que es más interesante el variable por lo que te digo que esté referido al Euribor y no a una media de interés de las hipotecas, o al de la CECA.
El TAE es la Tasa Anual Efectiva que se refiere a lo que realmente pagas, incluidas comisiones.
Pregunta lo que quieras. No te cortes
¿Entonceel Tae me puede subir anualmente? ¿Y si pongo el interés variable si sube mucho el euribor se puede pedir un techo max de interés?
El TAE fluctúa de acuerdo al tipo de interés y si sube el Euribor, el TAE también.
En este momento el director d3el Banco Central Europeo ha fijado el Euribor en el 1,5% y con la que está cayendo no es probable que suba ni una décima.
Si pides un techo puedes estar seguro de que te lo pondrán muy alto y sobre todo no aceptes suelo aunque sea muy bajo.
Respuesta
Tienes que pensar que si el coste de la casa son 95.000 euros, la hipoteca que el banco te va a ofrecer es de hasta el 80% de ese valor, 76.000 euros, y raramente te van a ofrecer más, por lo que el resto del dinero y un 10% más (unos 9.500 euros más) vas a tener que aportarlos como ahorros previos, a lo que habrás de sumar el coste de la reforma que quieras hacer.
Además, para no pedirte avales, te pedirán que la cuota mensual que te quede sea un máximo del 30% de vuestros ingresos, unos 570 euros. Un tipo actualmente razonable para una hipoteca que se contrate es del 3,5%, pero piensa que en el futuro probablemente subirá, por lo que deberías dejar cierto margen de maniobra, pero en principio con los datos que das me parece que no tendrás problema en que te concedan la hipoteca (una cuota de poco más de 300 euros para vuestros ingresos es adecuada). No obstante, tendrás que preguntar ofertas en varios bancos a ver si consigues una buena oferta. Te dejo un link donde te dan muchos más detalles para que puedas ampliar la información:
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/09/06/0346832-como-comparar-hipotecas