¿Qué os parecen estas condiciones?

Estoy estudiando las condiciones de varias entidades para la concesión de una hipoteca. Afortunadamente mis condiciones económicas me permiten la concesión en aquellas en tidades en las que he solicitado condiciones hasta el momemeto, en una de ellas el diferencial sobre el euribor es hasta 0,7% (creo que está bastante bien), con la inclusión de algunas condiciones (domiciliación de nomina, contratacionde seguros... ). Por contra durante los 2 primeros años las mensualidades me las cobran a un interés fijo del 4% que me parece excesivo. Cuanto pensáis que sería en la acualidad el diferencial que no debería sobrepasarse y el interés máximo fijo del principio de la contratación que debería tener una hipoteca considerada aceptable "aceptable".

1 Respuesta

Respuesta
Para poder conestarle correctamente necesitaría saber si Ud estaría dispuesto a tramitar la hipoteca por internet ya que generalmente son mucho más baratas
He mirado algunas por internet, la de las condiciones más ventajosas es (no diré nombres pero se caracteriza por el color naranja) y resulta que por lo general para los que pasamos de los 40años nos reducen mucho el plazo máximo de amortización con lo que nos salen unas cuotas mensuales de locuara. Así que no, no estoy interesado en las oferta de internet.
Mi sincera opinión es que un 4% fijo durante los 2 primeros años no es tan descabellado teniendo en cuenta que (creo) que los tipos se mantendrán hasta final de año y repuntaran a principios del 2012 poco a poco. Ahora un 4% seria aproximadamente el euribor a 1 año actual (un 2%) + un diferencial del 2.
De todas maneras lo más importante es el diferencial y un 0.7 % aunque sea con vinculación lo considero muy buena opción tal y como está la situación económica.
Permítame de todas maneras: ¿Cuál es el importe a solicitar y el plazo que había considerado?
El importe es de 350000 euros que es el 100% del valor de venta sin iva ni gastos, por eso nos planteábamos como primera opción porque actualmente el máximo que otorgan es el 80% del valor de tasación. Si te queda el 20% restante + IVA + gastos el montante era insuperable. Y el plazo es a 30 años
En este caso para acabar de ver correcta la oferta sólo deberíamos tener en cuenta que diferenmcial se sumaria al 0,70% de base si no se contratasen determinados productos como seguros de vida, seguro hogar, nóminas, gastos de tarjeta... es decir, que diferencial nos aplicarían en caso de no cumplir determinados requisitos...
Si no son muy exagerados, sin duda, es muy buena oferta