Bulto debajo de la mandíbula?

Hace como unas semanas me noté un bulto debajo de la mandíbula. Es un poco más grande que una canica. Me duele al tocarlo, y se puede mover con facilidad. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jordi, en principio parece un ganglio inflamado pero no sabría decirte con seguridad.

En este supuesto sería un ganglio sublingual o submentoniano, podemos verlo en este esquema

Aquí explican más o menos a fondo como funcionan los gánglios,

https://pediatraengranada.blogspot.com.es/2009/11/adenopatias-ganglios.html

Me duele debajo de la barbilla y tengo un pequeño bulto ¿Qué podría ser?

El detalle es que los ganglios no suelen producir dolor al tacto, con lo que sería conveniente que un médico palpara la zona para valorar bien la situación.

Otra posibilidad es que la glándula submaxilar (glándula salival) se haya inflamado, por atrofia o cualquier otro motivo, pero su ubicación pienso que indica ser un ganglio,

En el médico de cabecera puede solicitarse una punción con aguja fina para analizar el tejido y ver qué ocurre..

Para calmar el dolor podría tomarse Ibuprofeno..

Siento no saber más..