¿Por qué se inflaman los ganglios del cuello?

Hace una semana se me inflamó un ganglio en el sector del cuello y hoy ocurrió lo mismo con otro en el mismo lugar. ¿A qué se debe? ¿Cuáles son las causas?

1 respuesta

Respuesta

Los ganglios forman parte del sistema inmunológico, cuando se inflaman significa que estan trabajando para efender al organismo de un ataque (infección de cualquier clase), normalmente los ganglios pequeños o medianos son completamente benignos, como puede ver aquí

Cada vez más ganglios inflamados

http://www.onmeda.es/sintomas/inflamacion_ganglios_linfaticos.html

La posible infección puede ser leve o moderada (por ejemplo un resfriado, infección bucal, de oido). Otro motivo de peso puede ser un cambio hormonal, en este caso creo que se debe esperar para comprovar la evolución (si los ganglios se reducen o mantienen su tamaño, o si se siguen inflamando otros cerca de la misma zona), normalmente un análisis de sangre y muestra de orina bastan para conocer que ocurre. En principio una inflamación de ganglios cursando con o sin dolor no tiene la menor importancia por si mismo, sólo que sí anuncia que algo ocurre el el organismo y se debe estar alerta, nunca está de más acudir al médico de cabecera para consultar su opinión.

Por ejemplo en esta otra consulta se expone lo mismo

Problemas con ganglios linfáticos, ¿Cuándo se solucionan?

Animo y suerte.