Baja IT(depresión) tras despedirme, estuve de baja cerca de 10 meses. Tuve que pedir el alta voluntaria...

Antes de nada digo que estuve trabajando en servicio domestico y me despidieron al coger la baja. El 7.10.2014 pedí baja por depresión. Estuve mucho tiempo de baja precisamente hasta 17.07.2015. Ahora no estoy cotizando. Ni estoy cobrando ninguna prestación. Mi pregunta es:¿Me pueden dar de nuevo la baja por recaída? ¿Si me la dan como empresa a quien pongo? ¿Si me dan de baja, seguirá pagando INSS?

1 respuesta

Respuesta

Si que puedes volver a solicitar la baja, pero si es por el mismo motivo, debes tener la aprovación del tribunal médico y si te dieron de alta hace relativamente poco, no creo que te la den por el mismo motivo, sin embargo, si que te la podrían dar por otro motivo y si, el INSS seguiría pagando la baja.

Tienes que inscribirte como demandante de empleo en el SEPE para poder coger la baja puesto que si no estas trabajando y no estas inscrita en el paro no tendrías derecho a la baja.

Para más información contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es