Tengo un 406 svhdi del 2000 pierde potencia y da tirones

Me gustaría preguntarles sobre una duda que tengo. Hace un tiempo la aguja de velocimetro andando se viene a 0 notando una bajada de potencia. Ahora he notado que andando a revoluciones no muy altas, entre 80 y 90 da tirones, como bajadas de potencia intermitentes, ahí la aguja esta en su sitio y además le noto que le falta potencia, ¿de qué puede ser? ¿Es grave? ¿Cuánto costaría más o menos arreglarlo?

Respuesta

Sin duda, válvula EGR, tendrá que ser limpiada o sustituida si ya esta muy mal.

La válvula estará obstruida y eso genera mucha perdida de potencia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Cuánto hace que no cambias los filtros? ¿Le has limpiado la admisión? Puede ser que este obstruida, seguramente sea eso.

Los filtros están cambiados hace no más de dos meses y el caudalímetro también está revisado. Y lo de que la aguja del velocímetro se baje a cero andando no creo que sea por filtros

Podría ser un fallo del sensor de intentar del acelerador,¿también los cables que tal? ¿Los has comprobado alguna vez? Me refiero al cableado

No, el cableado no lo mire

Comprueba el cableado, es una parte que al menos cada 50000 km hay que cambiarlos, se cuartean y deterioran por el tiempo y el calós de motor, no es caro y si esta alguno mal hace que el coche pierda mucha potencia y falle en general

Respuesta

¿Has probado a cambiar el filtro del gas-oil?, puede ser tan simple como gastarse 10€, ya me dirás.

Esta cambiado desde hace poco tiempo, todos los filtros y aceite lo hice jumto

Es posible que lo tengas enbozado por repostar en una gasolinera con los depósitos casi vacíos, a mi me pasó, salí de viaje con los filtros nuevos y a mitad de camino dirección Madrid empezó a perder fuerza el coche hasta que se paro, la grúa lo llevó a un taller de Unrrubia y enseguida me dijeron que el filtro del gas-oil (que era nuevo) estaba enbozado completamente. ¡Revísalo!