Hola muy buenas, tengo un renault megane 1.9 dci y hace unos días apareció anomalía inyección

Desde hace unos meses el coche me empezó a fallar, me da unos tirones generalmente al subir de vueltas entre 2000 y 3000 y otras veces al mantener el acelerador, hasta que la semana pasada me apareció el mensaje de anomalía inyección que aparece y desaparece según los días. Tengo un problema con la pera de cebado que tiene algún pinchazo o algo y a veces me coge aire con lo que el coche no me arranca, tengo que presionarla un poco y el coche me arranca, me pregunto si pueden tener relación una cosa con la otra.

1 Respuesta

Respuesta

¿El mensaje de anomalía de inyección te aparece andando?

¿O solo cuando lo arrancas?

Si te aparece andando urgentemente evita que el circuito de gas oil tome aire y verificado esto revisar los inyectores preferentemente en las plaquetas. Esto te lleva a hacerlos "limpiar y chequear el retorno. de seguro alguna plaqueta te este mandando a retorno ya (suelen detonarse exactamente ahí.) y te quedas en algún momento con menos inyección.

Si lo hace cuando lo quieres arrancar. Baja presión en la rampa... por defecto vas al mismo problema que lo anterior... si lo cebas de la pera y arranca sin tirar fallo... a ponerse a verificar todo el circuito... y ponerle un ojo al filtro de gasoil.

el mensaje de anomalía me aparece andando y es entonces cuando noto perdida muy grande de la potencia, pero antes de salirme el mensaje el coche tampoco vq fino y me da esos dichosos tirones... El problema con el arranque el mecánico me dijo que era la pera del gasoil que se desceba y muchas veces no me arranca y tengo que levantar el capo y presionarla un par de veces asta que coge aire y me arranca, y ahora con esto de la inyección no se si puede tener relación o no. Muchas gracias por tu interes

Me paso exactamente lo que a vos te pasa, exactamente, directamente al punto: llevar a limpiar y reparar inyectores. Cambio de plaquetas si es necesario (plaquetas = a una ruedita con agujeritos en vez de rayos que gira y da paso a las sopladitas de inyección y suelen deteriorarse casi microscopicamente y producen fallas en la inyeccion) y listo!. los llevas .. los reparan. y los colocas... le das al botón y chau!. En el mientras tanto (te limpian los inyectores) cambias el filtro de gas oil y revisas todo el circuito desde el tanque a la bomba. Para cuando recibas los inyectores los colocas y olvidate!... lo que si tenes que recordar es de revisar... que el gasoil que pongas sea bueno y después que no haya aire nunca!.

muchas gracias por tu aclaración,ya que te ha pasado a ti me gustaría saber en torno a cuanto dinero me podría costar limpiar o reparar inyectores

No tengo idea en que país estas por ende no se el precio posible. La limpieza es relativamente barata pero las plaquetas son un poco mas caras. Para tomar referencia: en argentina un inyector nuevo vale 450 dolares. La reparación completa con limpieza me costó 150 dolares cada inyector.