Humo negro perdida de potencia

Estoy muy preocupado porque estoy parado y dentro de nada se me acaba el paro y para colmo se me avería la furgoneta. Es una Fiat Scudo Combinator 1.9 D del año 2001 con motor Peugeot. Sale mucho humo negro y ha perdido casi la mitad de potencia que tenia hace un par de semanas, ademas pierde mucho gasoil por la parte superior de la bomba de inyección, aprx. Una gota por segundo, creo que es por la junta donde se encuentra el ralentí. Lo compre de segunda mano, tiene 93000 km. Les agradecería que me echaran una mano pues estoy desesperado.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero tendrás que llevarlo a un taller, me extraña mucho de que una furgoneta del año 2001 tenga solo 93.000 kms y presente un fallo en la bomba inyectora.
Si el filtro de aire esta bien, significa de que la bomba esta destarada.
GRACIAS por tu rápida respuesta, ¿qué significa destarada? Y quería preguntarte si la perdida de gas oil por la parte superior de la bomba (creo que es donde va el estrangulador) pierde bastante gas oil puede ser razón de la perdida de fuerza y humo negro.
Lo de destarada es por que te esta metiendo más gas-oil del que debe de meter, por eso sale humo negro ( siempre que el filtro de aire este bien )
Si sale gas-oil por por el solenoide de parada, es fácil de reparar, desmóntalo y compra una junta nueva o un solenoide nuevo.
TE PIDO QUE TENGAS UN POCO DE PACIENCIA CONMIGO LO CUAL TE AGRADEZCO INFINITAMENTE.Le he echado un sellador y ya no pierde gas oil, pero lamentablemente sigue sin fuerzas y ademas sigue echando bastante humo negro, Se me olvido contarte un detalle, el tuvo de escape suena un constante campaneo, como si tuviera un trozo de metal botando constantemente, creo que es justo donde esta el catalizador (es la parte que más se asemeja a un violín o un cuerpo de mujer)y por esa misma zona se oye un ruido como una fuga de aire, por más que he buscado no la he encontrado, ¿crees qué pudiera estar por ahí el problema? Gracias por tu paciencia, un cordial saludo.
Puedes tener el catalizador roto y te esta bloqueando la salida de gases, eso hace que el motor no tenga fuerza, es muy probable de que el fallo este en esa pieza.
Desmonta el escape y date una vuelta con la furgoneta a ver si ya va bien.
Hola Bruno, no sabes cuanto te agradezco tus consejos y tu paciencia, gracias también por el tiempo que me has dedicado.Me has quitado un peso de encima porque no tenemos dinero y me puse en lo peor, sinceramente muchas gracias.