Te tienes que quitar el brasier y la pantaleta en un examen medico laboral

Mi prima fue a pedir trabajo a una empresa que se llama GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico (en México) para un puesto de Psicóloga.

En el examen medico laboral (preocupacional) le pidieron que se quitara cualquier objeto personal como anillos pulseras celular etc ademas toda la ropa incluyendo pantaleta y brasier le dieron un camisón de papel para que se cubriera el cuerpo le hicieron estudios de laboratorio, también radiografias, ultrasonidos, electrocardiogramas, espirometria, exploración física interrogatorio. Pero nunca le revisaron sus genitales.

Cuando le hicieron el electrocardiograma solo descubrieron muy poco los senos casi en la orilla pusieron los electrodos es decir ni le vieron los pezones. Y cuando la exploraron le pidieron que se descubriera la espalda lógico cubriendo todo lo demás.

Una empresa si tiene permitido todo esto

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo una conocida que ahí trabaja y dice que firman un consentimiento informado en donde autorizan el procedimiento.

Respuesta

No. Ninguna empresa puede hacer esa práctica sin consentimiento expreso del aspirante.