Cuando preocupa sangre en heces

Quisiera preguntar y tener claro, cuando hay motivo para preocuparse con sangre en heces. En primer lugar el cribado que hay es para sangre oculta en heces, por tanto a simple vista no se ve, ¿no? En mi caso, a veces, al ir al baño, a uno le da por mirar... Color, forma, ya que puefen indicarnos alteraciones. En algunas ocasiones, como decía, lo que me aparece, es puntitos rojo. Un rojo brillante. Más bien forma solida que liquida. Al usar el papel higiénico, es donde lo aprecio. En ocasiones lo relaciono con el comer, pimientos, chhorizo... Otras no. Cuando hablamos de sangre en las heces, podemos manchar el wc, con sangre, incluso se puede apreciar bien, ¿cantidad suficiente de sangre? ¿Seria un color vivo como me pasa a mi? ¿O seria otro color y cantidad? ¿Hay cieftos alimentos que no se digieran lo suficiernte?

1 respuesta

Respuesta

Las heces con sangre a menudo son una señal o un problema en el tubo digestivo. La sangre en las heces puede provenir de cualquier lugar a lo largo del tubo digestivo desde la boca hasta el ano.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003130.htm

Lo más habitual es que sea por hemorroides o alguna fisura anal.

La recomendación, es acudir al médico.