¿Qué puedo hacer con mi problema en la visión? Hace años atrás yo miro una especie de gusanos o puntos luminos en la visión

El problema en si no es este sino que acompañado de estos se vienen con angustia, miedo, y sobretodo lo que más me perturba es que hay veces que se me obscurece toda la visión de un ojo y de a poco después de unos minutos se me va aclarando de a poco. También hay ocasiones en que se me a ido partes de la memoria,,, y eso me angustia más, ¿qué puedo hacer al respecto o a que especialista debe acudir?

1 respuesta

Respuesta

Aunque no soy médico los sintomas que nos describes parecen coincidir con 'Amaurosis' o una oclusión de arterias

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000784.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001028.htm

Sin querer alarmarte, puede estar asociados a un problema de corazón, diabetes o una disfunción cerebral, -no sé si disfunción es la palabra más adecuada para definirlo-, me refiero a que la falta de visión momentánea suele siempre partir del cerebro, del nervio óptico o de la arteria retiniana, nunca del propio ojo.

Como los síntomas se prestan a una variedad de causas grande y dispersa, te sugiero acudir a la mayor brevedad a tu médico de cabecera y exponerle los síntomas lo más detalladamente posible.

Dentro de mi ignorancia, al primer especialista (privado o público) que acudiría es al Neurólogo, porque pienso que puede estar más asociado a un problema de arterias o cerebral, en este sentido una prueba de choque sería administrar un medicamento anticoagulante para hacer que la sangre pierda densidad, volviéndose más líquida. Por ejemplo la Aspirina común funciona muy bien como antiagregante, de esta forma se reduce el riesgo de que pueda producirse un coágulo.

El segundo especialista inmediato a consultares el cardiólogo, puedes padecer anémia de hierro, o una insuficiencia cardíaca leve, que acompañada de estrés o un bajón anímico esté provocando episidios de perdida de visión.

Tengo muy pocos conocimientos pero estaré encantado de investigar más a fondo si lo deseas. Te sugiero no dejarlo y acudir a tu médico de la seguridad social o privado a la mayor brevedad, a muchas personas los síntomas dejan de ocurrir, en otras no es así, y en estos casos siempre es preferible no arriesgar, porque las consecuencias pueden ser importantes. Mucho ánimo.

Sabes siguiendo los consejos que me diste me aconsejaron hacerme un doppler de carótidas y me lo hice y me dicen que la amaurosis es precisamente de la circulación.. pero me salieron todos los exámenes totalmente normales... ahora estoy en espera de mi cita con un RETINOLOGO,,, porque esa ya es mi ultima opción en este tiempo he visitado oftalmólogos, neurólogos,, y como siempre endocrinólogo porque tengo HIPOTIROIDISMO y gracias a dios todo esta bien... ASÍ QUE ESPERARE A ESA CITA QUE TENGO PARA FEBRERO... GRACIAS

I. Hola Silvana, me alegro de quelos análisis no hayan arrojado ninguna enfermedad, y siento no haber dado con la tecla. Cuando tengas la cita, si lo deseas puedes comentarnos que tal te fué y que diagnóstico o impresión ha tenido el especialista. Muchísima suerte y quedamos a la espera. Ánimo.