Aparato de Ósmosis, uso de la llave del desagüe

Tengo un equipo de Ósmosis, en casa de 5 etapas, quería saber antes de plantear un posible mal funcionamiento, si la llave de paso que va al desagüe, y que proviene de una de las dos salidas que tiene la membrana, ya que la otra salida va a la válvula de 4 vías. Si esta llave tiene que estar cerrada o abierta. Ya que tengo la duda si se debe abrir cada cierto tiempo para hacer limpieza de la membrana. O si tiene que estar siempre abierta para que se vaya limpiando automáticamente. Cuando sepa su funcionamiento podre hacer más preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Dicha llave debe estar cerrada, o sea en cruz respecto al tubo, aunque esté cerrada deja pasar un hilito de agua hacia el desagüe, se abre una vez al mes o a la semana, durante medio minuto, para limpiar la membrana, ésto debe hacerse con el equipo en funcionamiento es decir, después de haber sacado agua

www.aguajome.es

¡Gracias! Me has dado una buena respuesta, ya que yo la tenia abierta, puesto que la persona que lo monto, la dejo así y no nos dijo nada del mantenimiento, entonces imagínate lo que pasaba cuando sacábamos, una cantidad grande de agua, que se ponía a tirar agua y la válvula de 4 vías no paraba de vibrar. Ahora va bien, gracias.