Entran los festivos en mis vacaciones?

Me voy de la empresa por una mejora laboral y les di los 15 días de aviso por baja finalizan el día 12 de este mes, hoy sin previo aviso me an dicho que me debían 8 días de vacaciones y que empezaba mañana... Mi pregunta es el viernes y lunes es festivo, ¿también me lo podrían contar como vacaciones o solo se contarían legalmente los laborables?

Graciass!

1 Respuesta

Respuesta

No pueden obligarte a coger vacaciones de un día para otro. El calendario vacacional debe comunicarse con dos meses de antelación al inicio de las mismas. Puedes exigirles que te abonen los días de vacaciones que no has disfrutado.

Ante todo muchas gracias !! E de decir que en esta empresa funcionan así de un día para otro estas de vacaciones y claro como me voy por una mejora laboral aun les a sentado peor y me an avisado lo más tarde posible, disfrutar e solo de 6 días con lo cual me deberían de abonar 2 pero es legal que me cuenten dos días que caen festivos esta semana como vacaciones ?

Gracias !!

Los tribunales han establecido que el periodo de descanso no puede iniciarse en día festivo o inhábil. De la misma forma, si las vacaciones coinciden con días no laborables, estos se computarán como tiempo de descanso cuando se cuenten como días naturales, y no como días hábiles.