Días a cuenta de vacaciones

De acuerdo con la empresa cogí dos viernes de fiesta a cuenta de dos días de vacaciones. Ahora al contarme los días de vacaciones me los cuentan como tres días cada uno ya que me cuentan el sábado y el domingo, me dicen que así lo dice el convenio. Creo que nos regimos por el convenio del metal de Barcelona, lo he revisado y no encuentro que diga eso por ningún sitio, respecto a las vacaciones sólo dice que son 30 días naturales.

1 Respuesta

Respuesta
Los días de vacaciones disfrutadas se pueden consumir como días laborables o como días naturales.
Los días laborables contarán únicamente aquellos días que tuvieras que trabajar, en este caso solo el viernes.
Los días naturales cuentan desde el primer día que no trabajas (viernes) hasta el día anterior a la incorporación (domingo), en este caso te contarían 3 días.
La empresa ha contado bien los días de vacaciones disfrutadas cuando te has ido un viernes, en función del convenio colectivo, aunque debería haberte avisado antes de disfrutarlos.
Lo único que puedes hacer es hablar con la empresa y tratar de convencerles para que no te cuenten 6 días por dos viernes que has disfrutado, debido a tu desconocimiento, si no lo aceptan debes tenerlo en cuenta en el futuro para evitar esta situación. Legalmente no puedes reclamar nada.