La asociación tiene un bar ilegal

Son los propios que forman la junta quienes rigen el bar, son todos de la misma familia, no presentan ninguna factura, y tienen un dinero guardado en caso de que los multen, ese dinero es de lapeña recreativa. Todos los socios estan engañados ya que la mayor parte viven fuera y solo vienen en fin de semana y vacaciones.

¿Qué medios tengo, para que pagen los que se están aprovechando y no los socios?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Las asociaciones han de aprobar cuentas y en ellas debería incluirse esto... y en la propia Asamblea anual, puede usted informar a los socios. También puede solicitar una asamblea extraordinaria, conforme a los estatutos o la legislación nacional (para ver el porcentaje de socios que necesitan pedirlo).

He incluso puede presentar directamente una denuncia en la Agencia Tributaria o incluso en la Seguridad Social (Inspección de Trabajo).

Bueno si hago una denuncia, la Agencia Tributaria se querellara con la Peña Cultural Recreativa ,y yo creo que se tendría que enfocar hacia la junta ya que son los causantes . No creo que los socios tengan que pagar la avaricia de los que forman la junta.

No tengo euros para abogados,tengo alguna forma gratuita para iniciar un proceso de este nivel.

Entonces la mejor fórmula será que usted informe en la Asamblea General Anual, de esta cuestión y que se les pida explicaciones a los de la Junta Directiva... Incluso, solicitar la inclusión de este punto concreto en el orden del día.

Tienen el enganche eléctrico puenteado, es decir,ilegal.

Como denunciarlo,ya que

la mayor parte de socios lo desconoce y creo que le da igual. Solo les preocupa que no la cierren.

Si hay una inspección de la compañía eléctrica, serán sancionados. Como entendemos que los contratos están a nombre de la asociación, será esta quien tenga que pagar las sanciones.

Puede denunciar el enganche en la compañía eléctrica.

Doy una pista es la provincia de Soria. En caso de que la sancionen todoexpertos  se podría hacer cargo del proceso y  que minuta sería la más cercana a lo barato.

GRACIAS.

Todo expertos es esta web donde respondemos preguntas. Nuestro despacho jurídico es www.abogadosedo.es

Desde esta pagina no facilitamos presupuestos.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.