Denunciar alquiler ilegal

Mi vecino es ingles, muchas veces no paga la comunidad en cambio tiene alquilado a otros ingleses en su casa sabemos que no paga nada a hacienda, podría decirme como podemos denunciar el hecho, no tiene contrato y envía el dinero a inglaterra, ¿esto es una infracción tributaria?, ¿Puedo denunciar de forma anónima? ¿Dónde dirigirme? La comunidad puede prohibir estas practicas

1 Respuesta

Respuesta

Los extranjeros pagan impuesto de no residentes y la propia hacienda publica tiene controlado estas cuestiones, gracias a la comunicación que se realiza por las compañías eléctricas. En cualquier caso, usted puede presentar una denuncia en la Agencia Tributaria, pero no sera anónima y no tendrá usted derecho a información sobre el expediente.

La comunidad de propietarios no puede prohibir que se utilice la vivienda, dentro de la normalidad, por el propietario o por un tercero... si puede exigir el pago de la comunidad...

Agradecemos valoración de la respuesta.