Actas de asambleas generales

Si un asociado se da de baja, pero inmediatamente pide las actas de unas asambleas. ¿Tiene derecho que se las facilitemos, así como los estatutos internos de la asociación(que todavía no están aprobados por la Consellería)?
A esta persona se le sancionó en asamblea general extraordinaria, con la mayoría de los votos de los asistentes a esta asamblea, y no para de acosarnos, todo para ver si nos amedrentamos y retiramos la sanción, comentarle que la asamblea la realizamos según marcan las leyes. ¿Qué medidas podemos tomar contra el?.

1 Respuesta

Respuesta
Si un socio ha dejado de serlo, no tiene derecho a solicitar ni la documentación ni las actas...
El problema es que si ustedes no están todavía con los estatutos registrados, no deberían haber hecho una Junta Extraordinaria para expulsar al socio... y este podría impugnar... Los socios, si tienen derecho a solicitar copia de los estatutos o actas, tanto de las reuniones de la Junta Directiva, como de las Juntas Generales.
En cuanto a medidas, ya no pueden hacer más de lo que han hecho, que es la expulsión... Si se consideran acosados o piensan que les esta amenazando, deberían poner una denuncia.
En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie la documentación y el trabajo realizado, ademas de asesorarles con las posibles denuncias.
Agradecemos valoración de la respuesta.