¿Qué gasoil es el que tengo que poner a una caldera marca buderus, el b o el c?

Tengo una caldera de gasoil marca Buderus con quemador de llama azul logatop. La verdad es que va estupendamente y gasta poco, hasta ahora he puesto el gasóleo b pero leyendo por ahí parece que el gasóleo c tiene mas poder calorífico y engrasa la caldera, pero no estoy seguro que tal le ira a mi buderus. Estoy leyendo las instrucciones de la caldera y pone usar gasoleo EL (DIN 51603) pero no pone que tipo es, si el b o c

¿Qué gasoil es el que tengo que poner el b o el c? El precio es prácticamente el mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Para los quemadores de gasoil, de la marca que sean, el C.

¿Se ha decidido ya por algún combustible?

La  próxima vez echaré del tipo c a ver que tal, gracias.

El tipo C, lleva un lubricante para los engranajes de la bomba de los quemadores, que no lo llevan los otros.

Si eso he leído. Por aquí existe la creencia que al ser el b más limpio es mejor, echare el c para la próxima, ¿aunque quizás eso requiera más mantenimiento? Gracias Lara

La mentalidad de los usuarios, es que dicen le echado del bueno del agrícola,,, y yo siempre les he dicho, si tenéis posibilidad de echar del C,, os lo va a gradecer la bomba, que es el corazón del quemador.