¿Cuál es la opción más barata? Aire acond o gasóleo

Tengo una caldera de gasóleo roca GO 50 y aire acondicionado Daikin con bomba de calor en toda la casa y tengo la posibilidad de combinarla. ¿Cuál seria la opción más barata?
Teniendo en cuenta que mi casa tiene 2 plantas 120 m2 en cada planta y una habitación de juegos fuera de la casa de 65 m2 y que lo que he pensado es cerrar algunos radiadores y combinarlo porque pienso que así gastaría menos gasóleo que esta demasiado caro ahora o estoy equivocado

1 respuesta

Respuesta
Es difícil decir que consume más ... porque los dos combustibles están muy parejos en su coste.
Tiene mucho que ver el tipo de instalación que tengas ... si es eficiente o no ... a que temperatura trabaja la caldera ... prueba a ponerla a 60ºC ... seguramente ahora la tienes a 70ºC ... comprueba que a 60ºC el confort sigue siendo el mismo, si es así, seguro que ahorras combustible.
Con la bomba calor ... depende de si tienes rejillas de retorno en la parte inferior de cada local ... si es así, la eficiencia es mucho mayor y también ahorras energía.
En cualquiera de los 2 casos ... sigo diciendo que hoy por hoy es difícil valorar la diferencia entre estos 2 sistemas. Pienso que en cualquiera de los 2 tipos ... deberías poner algo de vuestro lado para ahorrar ... porque el ahorro empieza por uno mismo.
Sobretodo con la caldera ... prueba a hacer lo que te indico ... se nota muchísimo la reducción de consumo. Quizá la caldera trabajará más tiempo, pero es mejor esto a trabajar a 70ºC y tener más encendidos/apagados del quemador que es lo que más consume.
Muchas gracias por tu ayuda, sin duda voy a seguir tu consejo.
Tengo otra duda es que gasóleo me recomiendas el B o el C, unos me dicen que el b porque ensucia menos la caldera y otros que el c porque tiene más poder calorífico y gasta menos.
Quiero que tengas en cuenta que anualmente me hacen una revisión de la caldera.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Ni una cosa ni la otra ...
El gasóleo C (calefacción) ... si es bueno es igual al B ... no te dejes engañar por ofertas unos céntimos más barato.
Los dos disponen del mismo poder calorífico aproximadamente y gastan lo mismo porque lo único que hacen es ponerle un colorante diferente a efecto de que el C no se ponga en coches.