Cambio de caldera de gasoil

Tengo una duda sobre qué caldera elegir para sustituir a mi vieja junkers CGW25 de gasoil. Lo cierto es que durante 15 años no ha dado ningún problema, pero entiendo que nada es para siempre y al final la pobre se ha retirado. El caso es que un técnico me ha propuesto poner una Ferroli Silent rk25 o bien poner otra del mismo modelo que tenía. He visto que junkers no ha cambiado el modelo en 15 años y no sé si eso es bueno o malo. Me explico, ¿no ha cambiado en 15 años porque es muy buena o, por el contrario, ha abandonado la mejora del modelo?. ¿Es Ferroli mejor por ser, supuestamente, tecnológicamente más avanzada o moderna?

2 Respuestas

Respuesta
En calderas de gasóleo ... en términos generales todas las marcas han dejado de evolucionar sus calderas desde hace 5 años debido a 2 cosas principalmente:
- El gasóleo cada día se consume menos en calefacción.
- Los fabricantes han llegado a un punto donde es difícil evolucionar más en caldera de gasóleo sin invertir mucho tiempo y dinero. Las grandes marcas europeas ... De Dietrich, Viessmann, Buderus ... hace algunos años que tan solo evolucionan las regulaciones ... porque para mejorar más deben hacer caldera de gasóleo de condensación ... pero su precio es bastante prohibitivo en términos de usuarios domésticos y tampoco es el mayor rendimiento que se le saca.
El que Junkers no haya evolucionado su caldera simplemente significa que el mercado no esta en la venta de este producto ... más bien esta en el gas y la electricidad. En gasóleo su tecnología nunca ha sido de las mejores.
Ferroli ... como es una marca con bastante retraso en tecnología de gasóleo aun puede mejorar muchísimo porque hasta llegar a las mejores aun le queda un gran recorrido. Esto no significa que no sea una caldera funcional y duradera.
Entre Ferroli y Junkers ... escogería la que mejor precio tenga ... porque son bastante parecidas ... asegurate que dispone de un buen servicio técnico.
Si te esta bien este tipo de calderas ... adelante ... si quieres realmente una excelente caldera que a la vez ayudará a ahorrar combustible ... busca una Viessmann, Buderus o De Dietrich ... eso si, debes encontrar algún instalador acostumbrado a montarlas porque sino puedes llevarte un fiasco. Para vender estos materiales debe ser gente muy profesional y que conozca a fondo el mundo de las calderas a gasóleo.
Respuesta

Por durabilidad y relación calidad precio, yo recomiendo la Caldera Celini en otras marcas estas pagando unos "extras" innecesarios para un caldera de gasoil y que complican su manejo y mantenimiento

https://ibericadelcalor.es/561-calderas-celini-precios