Tipo de calefacción

Me estoy construyendo una casa en la sierra de madrid de 2 plantas(200 m2) más garaje (en donde iría la caldera), y tengo dudas entre calefacción de gasóleo o de gas natural. El uso sería de fin semana y vacaciones para calefacción y ACS. El gas, por lo del mínimo (al no estar allí) me echa para atrás. En el gasóleo, lo que no me gusta es tener un deposito de combustible. Me gustaría que me comentarás que elegir, y dentro de cada uno el modelo de caldera (de condensación o de alto rendimiento seguro), con o sin acumulador, etc. Me han hablado bien de marcas como Lamborghini, Viessmann, Buderus, Wolf, Domusa, etc.

2 respuestas

Respuesta
El hecho de tener un deposito de gasoil no debe darte miedo, es mucho más seguro que el gas, ya sea en bombona o ciudad, además puedes poner un deposito enterrado que ya los hay de doble capa a tal fin.
En cuanto a la caldera te aconsejo una Tiffel de alto rendimiento sin acumulador y le pones un programador digital que puede ser un cepra 5300, que se puede programar como quieras.
¿El hecho de no llevar acumulador podría la caldera con dos baños simmultaneos y uso de cocina? Por eso era el tema del acumulador.Me han hablado bien de un grupo térmico:Lamborghini BIA F 30-90. Le conoces, gracias
Pues si el uso va a ser como dices necesitas del acumulador, conozco la marca Lamborghini, pero ese grupo en particular no, pero si funciona como el resto, es de fiar.
Respuesta
-1
Lo mejor es que preguntes a un experto especializado en calefacción pues creo que te orientara mejor. Si necesitas alguna aclaración sobre frio o bomba de calor aquí estaré.