Debo pagar una multa si he vendido una moto y el comprador no ha hecho la transferencia

En agosto del año pasado vendí una motocicleta a través de una gestoría y me están llegando multas ya que el comprador no realizo la transferencia y la moto sigue a mi nombre. He presentado en trafico el papel de la venta sellado por la gestoría pero han rechazado y me dicen que la única opción que me queda es ir a juicio. ¿Puedo optar a un abogado de oficio? ¿Qué posibilidades reales tengo de que se reconozca que no soy el que ha cometido las infracciones?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que notifique a trafico la transferencia, para evitar más multas.

Aunque aporte el contrato de compra-venta, tiene complicado ganar, pues seria contra la sanción en vía contenciosa. Lo que puede hacer es una reclamación judicial contra el comprador.

En cuanto a la justicia gratuita, tendrá que personarse en el colegio de abogados de su localidad para ver si cumple los requisitos.