Multa coche venndido

Yo vendí un coche y al tiempo me llego una multa que le habían puesto a la nueva dueña a los 12 días de comprado el cohe, yo me acerque al ayuntamiento que me indicaron que identificara a la conductora lo que hice pero mi sorpresa que ahora a los meses me llega la multa con incremento y como falta grave al haber identificado a una persona que no tiene carnet de conducir y no es que hacer ahora mismo

2 respuestas

Respuesta

Estoy segura que la transferencia se hizo en la dgt, por el mismo motivo envíe identificación de la conductora al ayuntamiento, ahora lo que m acusan es que esta persona no consta en la base da la dgt,

¿En caso de que la conductora se haga cargo de la multa como es una muy grave se queda gravada en mi carnet?

Respuesta

Lo primero debería verificar que se ha realizado la transferencia e intentar ponerse en contacto con la compradora del vehículo, por si se hace cargo de la sanción.

Sino, tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude a realizar un recurso. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio jurídico especializado en http://www.abogadosedo.es/Multas.html

En cualquier caso, es posible que en vía administrativa le sigan reclamando a usted y que tenga algunas posibilidades de ganar en la vía contenciosa administrativa, con abogado.

Efectivamente no ha realizado la transferencia el coche sigue a mi nombre, la multa seria mía, me puse en contacto con ella pero me ha dicho de arreglarlo pero no m contesta por ultimo.

Que tramites serian los más convenientes a realizar, yo no realice la notificación de trasnfmision puesto que ella me envío papeles que lo había realizado.

¿Si ella realiza la transferencia ahora mismo? ¿La multa seguiría a mi nombre aunque el contrato de compra venta sea con fecha anterior?

Ahora lo tiene complicado. Lo primero seria notificar la venta y después seguir intentando que sea ella quien realice el pago de la sanción... además de intentar algún recurso, si fuera posible. En cualquier caso, es posible que en vía administrativa pierda los recurso y tenga que ir a la vía contenciosa, donde con el contrato de compra venta de fecha anterior a la sanción, que usted debe de tener, tendría alguna posibilidades de ganar. Para poder llegar a la via contenciosa, es necesario pagar o avalar el importe de la sanción y hacerlo mediante abogado.