Impuesto de circulación de vehículo vendido

El pasado mes de noviembre vendí un vehículo, por supuesto con toso al día, IVTM incluido, toda la documentación se llevó a un gestor amigo del comprador y yo me quede con una copia del contrato de compra venta fechado en noviembre.
Me ha llegado el impuesto de este año, por lo que he ido al ayuntamiento, donde me comentan que la transferencia no se ha realizado hasta marzo y que como yo era el propietario del vehículo a fecha 1 de enero, tengo que pagar yo el impuesto. Al parecer el contrato de compra-venta no sirve absolutamente para nada, según dice el Ayuntamiento.
Puesto al habla con el comprador, solo me ha hecho promesas, ya que finalmente no ha pagado el impuesto y lo único que he conseguido intentando hacerlo por las buenas, es que se agote la vía voluntaria y la ejecutiva, llegando a la vía de apremio (creo) por lo que según creo, el siguiente paso consistirá en la orden de embargo de mis cuentas.
Por lo tanto, lo que me gustaría que me explicaseis si sois tan amables es si puedo hacer algo para que la deuda le sea cobrada al comprador, y en caso negativo, como se la debo reclamar y de que forma y si en ultima instancia puedo denunciarle (al menos ha cometido un incumplimiento del contrato de compra-venta, ya que el se responsabilizaba de cualquier cargo que hubiese con posterioridad a la venta).
En caso de llegar a la denuncia, donde tendría que ponerla y que le puedo reclamar, porque mi intención sería reclamarle no solo el impuesto, los recargo y los intereses de demora, sino los posibles costes que pudiese tener, como el pago a un abogado o hasta el importe de los burofaxes, si es posible.

1 respuesta

Respuesta
Nada puedes hacer. Cuando vendiste el vehículo debiste preocuparte que a lo sumo en dos días, se hiciera la transferiencia, que demora unas dos horas en hacerse, cuando mucho si hay mucha cola enhacienda o trafico.
Ahora es comodice la ley, al 1 de eneroelcoche era tuyo, debes pagar al rodaje, y llamarte dichoso, que no haya tenido un accidente grave, pues serias tu el responsable del vehículo.