¿Mantenimiento invierno se puede usar algicida y cloro en piscina con clorador salino?

Tengo una piscina con clorador salino. Antes de taparla estaba algo verde y añadí cloro de choque y un día después invernador. Tengo algicida y pastillas de cloro de otra piscina anterior y no se si se lo podría añadir al agua poco a poco durante el invierno para evitar que en mayo el agua este en mal estado, como me pasa otros años pese al tratamiento de invierno. Por otro lado se me inundo este verano la depuradora y el regulador de ph marcaba un nivel muy alto; ¿No se si se podría calibrar?

1 respuesta

Respuesta

Si, puedes echar algo de cloro y antialgas para ir manteniendo el agua. Cuando llegue la nueva temporada, sólo tendrás que hacer un tratamiento de inicio para tener el agua en perfectas condiciones.

Te pasamos un enlace que puede ser de tu interés: http://vadequimica.com/blog/2015/03/piscina-6-puntos-clave-para-su-disfrute-y-mantenimiento/

Respecto al pH ¿has utilizado el minorador de pH?

¿No pasa nada por que las pastillas de cloro y el antialgas sean de una piscina convencional y la mía sea con clorador salino?

Respecto al ph lo he medido manualmente desde la averia; si estaba alto le echaba minorador y si estaba bajo elevador. Me gustaría saber si es cara la reparación del regulador de ph; es de la marca CTX

Si el clorador salino lo deja funcionando ya le está proporcionando cloro a la piscina. Si no es suficiente, puede ponerlo a funcionar más horas o puede complementarlo con cloro en pastillas, no pasa nada.

Otra opción es usar solo cloro en pastillas y apagar el clorador salino.