Problema agua piscina verde

Tengo la piscina hace un año, y la he tenido todo el invierno tapada. Creo que se quedaron algunas hojas dentro y el agua del pozo tiene cal. Al llegar el verano, he destapado la piscina y el agua estaba clara lo único que estaba sucio era el fondo. Removí el fondo y lo limpié y la sorpresa fue que el agua se puso verde. Ante esto, le he pasado el cepillo, el limpiafondo ( en 5 ó 6 ocasiones), le he echado 12 o 13 cloro en pastillas y granulado y nada.
Fui a una tienda y me dieron un producto que era más fuerte que el cloro y que se hecha en los impulsores de agua, y nada.
Espero puedas darme una respuesta porque no quiero perder el agua.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me diga los m3 que tiene la piscina para poder indicarle lo que tiene que hacer.
Buenos días:
La piscina tiene 8 x 4 m2. En lo más bajo 1,10 metros y en los más alto 1,80. Caben 48 m3 de agua. (Creo que se pone así).
Muchas gracias, espero su respuesta.
Con estos consejos, creo que si los sigue al pie de la letra no tendrá problemas.
Tratamiento Inicial o Choque:
Adicionar 1 Kg. de cloro por ejemplo:
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-granulado-CTX-300-en-1-kg/
a continuación ½ l. de antialgas:
http://www.quimipool.com/Antialgas-concentrado-CTX-500S-en-1-lts/
Todo ello con la depuradora en marcha, manténgala funcionado unas 3 o 4 horas.
Al anochecer y con la depuradora parada añada¼ l de floculante:
http://www.quimipool.com/Floculante-liquido-CTX-41-en-1-lts/
Deje reposar durante la noche y al día siguiente pase la barredera. Si esta muy sucia, pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado.
Mantenimiento semanal: dividiremos la semana en 2 y vamos a utilizar tabletas de cloro :
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-en-pastillas-CTX-370-en-5-kg/
Martes: 2 tabletas.
Viernes: 2 tabletas y¼ l. de antialgas.
Y cada 10/15 días¼. De floculante de mantenimiento:
Debe mantener los valores de Cl. en 1-1.5 y el pH entre 7-7.2.
La depuración entre 8 a 10 h. diarias, siempre en horas de sol.
Hola:
Perdona de nuevo, ¿pero he oído que no se puede mezclar el cloro con antialgas no? ¿Cuántas horas hay que dejar pasar?
Gracias
Si es cierto que en química hay una norma general de no mezclar en un mismo recipiente diferentes productos químicos,que es lo hay que hacer a a la hora de adiccionarlo a la piscina. Añada el cloro a través del skimmer y el antialgas directamente al agua, con un volumen de agua que tiene la piscina no hay problemas No haga caso a las leyendas urbanas.