Tratamiento agua mediante hidrólisis

Tengo una piscina de 8 x 4 en casa y el sistema que actualmente utilizo como tratamiento del agua es cloro (mediante pastillas)
Hemos pensado en instalar un sistema de tratamiento y lo primero que nos recomiendan (por que lo está utilizando mucha gente) es el clorador salino.
Veo en diversos foros y otras páginas que el tratamiento más recomendable y con menos inconvenientes es la hidrólisis + ionización. Pero me crea muchas dudas la disparidad de precios de estos sistemas (¿qué pueden ir de los 1300 a los 4000?) Concretamente he visto el sistema aquascenic y parece interesante y asequible a nuestras posibilidades económicas. Pero como es algo que no está muy extendido poe esta zona (castilla la mancha) y no es muy conocido, en tiendas de piscinas ponen algunos reparos.
Mi pregunta es si realmente este sistema es tan recomendable, si debo poner también un regulador de ph o algún otro sistema,¿cómo es su funcionamiento? ¿Es muy caro el mantenimiento? ¿Es fácil la instalación? ¿Qué cuidados especiales debe tener? En principio funcionaría con la misma bomba depuradora. ¿Es suficiente el tiempo de funcionamiento con este tiempo de filtración?

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento es más o menos el mismo que el de un clorador de sal, pero sin sal o con 0.5ppm de sal mientras que el clorador de sal lleva 5, su instalación también es similar y su mantenimiento es prácticamente cambiar los electrodos de cobre plata que son los que hacen la función de algicida y floculante entre otras cosas.
En resumen es un primo hermano del clorador de sal, pero sin sal y bastante mejor calidad de agua.
Si es recomendable aunque no obligatorio el controlador de ph y si que va con la misma depuradora de la piscina.