¿Como adelgazo 10 kg en 2 meses y medio?

Tengo 18 años, no se si sera mucho peso en poco tiempo ya que calculando que por semana podemos bajar 1 kilo podria bajar 10 en 2 meses y medio aproximadamente. Mido 1,62 y peso 68kg, segun mi imc tengo sobrepeso, mi indice de masa corporal es de 25.91. He escuchado hablar de dietas cetogenicas que te permiten perder bastante peso. Actualmente hago muy poco deporte y mi dieta no es del todo mala pero podria mejorar bastante (solo bebo agua, zumo de naranja y leche ya que no me gustan las gaseosas, no como mucho frito, ni galletas) mi problema es mas la harina, ya que como pan con todas las comidas. En mayo del año pasado comia bastante sano, 5 veces al dia y salia a correr 4km diarios y adelgaze haste 62kg el problema es que dure un mes asi y en todos estos meses he recuperado el peso. Ahora vivo con mi abuela y se me complica mucho comer sano ya que cocina ella y antes me cocinaba yo. Me gustaria saber que clase de alimentos puedo comer para lograr mi objetivo y que ejercicio me recomiendan ya que he intentado correr de nuevo pero no me funciona.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor que podes hacer es empezar a adaptar tu cuerpo a volver al ejercicio, no diario por ahora, pero hacer ejercicio aeróbico por lo menos tres veces a la semana, lo siguiente es no poner un numero o una cantidad X para bajar, porque si no logras bajar esos kilos en ese tiempo que pretendes lo mas probable es que te frustres y dejes la dieta y el ejercicio pensando que no funciona, y lo tercero es la dieta, podes empezar a tomar café, una taza por dia antes del ejercicio ayuda al cuerpo a quemar mas grasa que glucógeno muscular, y también a quemar grasas estando en reposo, también hacer algo de musculacion genera una aceleración del metabolismo de las grasas acumuladas, espero que te haya servido, no dudes en volver a preguntar y si podes valorar la respuesta me seria de gran ayuda, un beso y suerte.

Respuesta

Vamos por parte. En primer lugar, aun no puedes utilizar el IMC que circula, si bien no lo informa, no se aplica a menores de 20/21 años. El indice con esos datos da si ese numero, pero no es lo mismo que para un adulto con esas medidas. En tu caso actual, el peso sobrepasaría apenas el limite correcto, pero para contextura grande, y seria riesgo de sobrepeso. No se como es tu contex. Osea, pero para que tengas idea, si tienes contex, mediana, el peso debería rondar los 58/60 kilos aproximadamente. Bajar no es lo mismo que subir, seria algo largo de detallar, pero se sube fácilmente 10 kilos en un mes, se ve en las vacaciones, en chicos que se van a visitar a sus padres, y vuelven con eso o algo más, y no comiendo una barbaridad, por supuesto, si comen de más, asado casi todos los días, como se usa aquí, facturas y todo lo demás. Pero no se puede bajar tan rápido, se tendrían que emplear unos cuatro o cinco meses, depende. Te sugiero bajar medio kilo a la semana, no es necesario mucho esfuerzo, como no son muchos kilos quizás con un solo intento combinado, lo logres, insisto, sugiero siempre bajar dos o dos kilos y medio al mes. Lo demás, dieta cetogenica y todo eso, mejor con control medico, se hace, pero no lo considero necesario, y muchos comparten la opinión, mejor esperar un poco, que el cuerpo y mente se acostumbren al nuevo estilo. Puedes si no quieres control de comidas, reducir unas 250 calorías por día en alimento, es algo así como una medialuna, o 90 gs. De pan francés, o el equivalente que quieras. Al mismo tiempo hace algo que gaste algo similar, bici, caminata, trote, ej. caminata hora y cuarto, trote media hora, lo que te guste, puedas, y sea seguro. Con eso, podrías bajar de dos a dos kilos y medio por mes. Pero puedes hacer además algo mejor, tener en cuenta algunas cosas : Comer saludable, o sea, más verduras, frutas, cereales integrales, el pan llamado salvado o doble salvado, (ojo que las calorías no bajan) legumbres, etc. y menos harina refinada, golosinas, chatarra, pizza helados y todo lo demás, que se come de más, además, la costumbre de los fideos de los domingos, etc. No es que engorde, nada "engorda", es la forma de prepararlos, y la cantidad. Con solo esto, mucha gente bajo de peso. Un café con leche con leche entera y tres facturas tiene unas 750 calorías, casi la mitad que mucha gente necesita, en calorías, al día. Otra cosa, es utilizar todo, proteína, grasa y h. de carbono, y la tercera y obvia, aun comiendo saludable, si se ingire calorías de más, igual se sube. El ejercicio es un buen complemento, y es bueno hacerlo siempre, pero no regula el peso. Ste.