Pintar edificio comunidad de propietarios

Mi com. De propietarios consta de 9 viviendas, 3 trasteros y 14 plazas de garaje. De estas 14 plazas solo 3 son de propietarios de pisos, pero aún así hay una única comunidad.

Hacen junta ordinaria para aprobar presupuesto para pintar, sólo ponen carteles y avisan a propietarios de viviendas, y acuden 6, que sumando todos los porcentajes suman un 57% y han aprobado pintar el edificio y una derrama para hacerlo porque no hay dinero. Para mi no es necesario.

Pregunto varias cosas:

- No es necesaria unanimidad para pintar un elemento común como es el interior del edificio (portal, escaleras, etc...¿)?

- No baje a la reunión, ¿puedo negarme a pagar?

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Te respondemos:

- No, no hace falta unanimidad. Hace falta mayoría simple. Es decir: Mayoría del total de propietarios que existen en el edificio, siempre que representen la mayor parte de las cuotas de participación en la que se encuentra dividida la Comunidad si la junta se celebra en primera convocatoria y mayoría de los presentes si la junta se celebra en segunda convocatoria.

- Si no fuiste a la reunión tienes 30 días para manifestar no voto en contra pero si se alcanza la mayoría antes mencionada no hay nada que hacer. Lo más probable es que te corresponda pagar. Únicamente podéis impugnar el acuerdo argumentando que no se avisó de la junta de la manera que hubiera correspondido.

Si le ha parecido útil la respuesta le agradeceríamos que nos pusiera una reseña en GooglePlus: https://plus.google.com/+FincasMistralAdministraci%C3%B3ndefincasVal%C3%A8ncia/posts

O en su defecto en alguna rede social de las indicadas abajo.