¿Dividir plaza de garaje minusválido?

En el contrato de mi vivienda (comprada hace 15 años) consta que tengo derecho al uso y disfrute EXCLUSIVO de la plaza de garaje nº 20 en la planta sótano del edificio.

Se hicierion 4 plazas para posibles compradores minusválidos (aunque esta característica no viene especificada en mi contrato).

Ahora vecinos solicitan que estas plazas se dividan en 2 para compartirlas.

El administrador ha obtenido autorización del ayuntamiento para la instalación de nuevas plazas de vehículos en el garaje. Mis preguntas son:

1) ¿Puedo elegir yo primero que esa plaza se me asigne a mi pagando la cuota que se me asigne?

2) ¿No se deberían respetar estas plazas como están si en un futuro viene un posible comprador con minusvalía?

3)¿Habría qué comunicar el seguro que entraran más vehículos?

4) ¿Solo con la autorización del ayuntamiento es suficiente para esta moficacion?

1 respuesta

Respuesta

¿Está diciendo que la Comunidad quiere dividir la plaza de la que Ud. tiene el uso y disfrute?

Si es así, en mi opinión deberá aprobarse por las 3/5 partes de propietarios y cuotas, deberá constar su consentimiento (de Ud.) y deberá acordarse en Junta, por la misma mayoría, la posible indemnización que se le abone a Ud. por daños y perjuicios, así como las nuevas cuotas de participación.