Como se hace un proceso divisorio

Tengo una casa, mi compañero y yo somos dueños del 67:7% y mi mami es dueña del 33.3% restante, quiero saber si la casa se puede dividir y si no, al solicitar un proceso divisorio si se tiene que vender, ¿se vendería a precio comercial? O por el avalúo catastral, mi mami no quiere vender de común acuerdo.

1 Respuesta

Respuesta

Si no quiere vender su parte o la totalidad por acuerdo, quedan dos opciones:

- Que os pague vuestra parte y se quede con la totalidad.

- Acudir a la vía judicial, que obligará a tu madre a vender o, en su caso, a subartar judicialmente.

Comentar que vendiendo por acuerdo todos vais a salir ganando. Primero, porque evitais el tiempo y el coste de los juzgados. Segundo, porque si se subasta judicialmente obtendréis un 30-40% menos del valor de mercado, y esa pérdida es para todos, incluida ella.

Te recomendaría que le expusieses la situación advirtiéndole que de otro modo, tomaras las acciones legales oportunas.

Un saludo,

Sergio

Segoley - Abogados y Administración de Fincas