Problemas para relacionarme con los demás, ansiedad y miedo al publico

El problema mio radica en la dificultad de relacionarme con las demás personas, sobre todo en ambientes nuevos, algo se ha agudizado últimamente ademas de otras manifestaciones de ansiedad, taquicardia y falta de concentración en mis deberes.

Ademas de esta dificultad, siento que se ha alejado mucha gente de mi con la que ya había establecido amistad y cuando me reúno con ellos ya no siento la misma confianza y mi forma de ser ya no es como antes, aunque me e caracterizado por ser toda la vida una persona mas bien callada y algo tímida, con mis amigos era mas extrovertido y me sentía bien, ahora siento que me estoy volviendo mas introvertido de lo normal y que me estoy encerrando en mi mismo, situación que me esta dificultando llevar una vida feliz y con oportunidades, pues soy consciente de que todos necesitamos de la gente y de un buen contacto social para llevar una vida normal, ademas que estoy terminando la universidad y necesito abrirme a un mundo de contactos para expandir mis oportunidades académicas, laborales y personales por lo que me preocupa que la forma de ser que estoy tomando me cierre muchas puertas.

Estoy atento a cualquier consejo de los expertos por que es un problema que me tiene bastante preocupado y me esta afectando mi vida cotidiana.

Respuesta

Para los problemas o miedos lo mejor es enfrentarte a ellos, uno por uno.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes algo bastante claro, que es que la gente necesita de la gente, y más aun si tienes una profesión por delante, es necesario. Pero no todos son iguales, hay cosas que se deben hacer, un intercambio es necesario, todo el mundo necesita del otro, pero no tienes que ser como los demás : eso seria como no ser vos, no existir. Tienes que busca, un termino medio, por un lado, si eres reservado, hacerlo en la medida de lo prudente, y por otro lado, tratar de ver si detrás de eso, no hay algo más : alguna frustración, desaire, algo que te haya dolido y no lo admites, o que lo tengas en el subconsciente, son dos cosas, quizás, haya más. Tomalo con calma, no te preocupes si se alejan algunas personas, eso pasa siempre, si fuera un buen amigo de verdad, te preguntaría que te pasa y se ofrecería a ayudarte, eso hacen los buenos amigos, los otros, son de ocasión, espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta

Considero que tienes claramente un problema de ansiedad por los síntomas que relatas. Te dejo un enlace que puede serte de utilidad e incluso puedes contactar:

Respuesta

El problema de la reducción de su sociabilidad veo que radica en que ya no le dedica tiempo. Para recuperarla, tiene que establecer tiempos para dedicarle a los amigos.

Por ejemplo, una hora al día para wasear con el móvil, varias tardes para estar con los amigos. Tiene que esforzarse en emplear tiempo.