Por que me salta la luz al cabo de unas horas, ¿Cuándo conecto la bomba de agua de la calefaacion por suelo radiante?

Cuando conecto la bomba de agua de la calefacción a la corriente, al cabo de una horas me salta la luz. Es este modelo U75-25 s. He llamado a la casa y directamente me dicen que la tengo que cambiar, más de 300 euros. ¿Estas cosas no tienen reparación?

Respuesta

Me imagino que lo que salta es el diferencial,,, y cuando empieza a saltar a probado a ver si ya la avería es instantánea, osea que levantas el diferencial, y de inmediato sala de nuevo, no es así

Todo empezó un día que salto la luz y el diferencial, cuando lo subía saltaba automáticamente, hasta que descubrí que era la centralita digital de la calefacción del suelo radiante. Después la volví a enchufar y ya no saltaba al momento el diferencial, sino que a las 6 o 7 horas, me saltaba la pestaña de enchufes de circuito 2 ( pero no el diferencial), lo volvía a enchufar y a las horas volvía a saltar solo la pestaña de circuito 2.

A esta centrailita van varias cosas conectadas, entre ellas la bomba de agua, asique lo que he hecho ha sido desconectar la bomba de agua de la centralita y ahora ya lleva 3 días enchufado sin saltar, por lo que deduzco es que es la bomba lo que hace que me salte la luz. Esta bomba por dentro lleva como un condensador, no se si esto puede ser el problema. Tengo foto pero no se como subirla aquí. Gracias por la atención lara

Al magnetotérmico que salta lleva nada más que la bomba o lleva algo más conectado,, y de cuantos amperios es el magnetotémico

Perdona lara por no poder contestar antes, el magnetotérmico lleva más cosas, entre ellas la nevera, congelador y enchufes de la cocina. Pone k60 n c-25 multi 9

Y has probado ha desconectar otros aparatos, provisionalmente y conectar la bomba a ver si salta, según las características, del térmico, parece ser que es 2x25,, porque no pruebas a conectar la bomba en un térmico de 2x10, solo para la bomba y probar a ver si salta

ufff me pierdo, no tengo ni idea de esto, lo que es raro que llevaba 5 años así sin dar problemas. A ver si le pido a un amigo ayuda y pruebo lo que me comentas. De todas maneras la sensación es más bien, como que algo es eha roto y hace que salte, porque como te digo llevaba todo 5 años enchufado y un día de repente empezó a saltar.

Cuando salta el térmico, ¿por qué está seguro que el problema está en la bomba?

Porque la primera vez me salto el diferencial y no me dejaba subirlo, desconecto todos los electrodomésticos y enchufes del circuito 2 de mi casa ( que es lo que me saltaba) y fui enchufando uno a uno, solo me saltaba cuando enchufaba la centralita digital de la calefacción por suelo radiante, a esta centralita van varias cosas conectadas, le desconecte la bomba de agua y dejo de saltar la luz.

Entonces si, te salta el diferencial, no es así,¿,? Es que en una de tus respuestas, decías que el diferencial no saltaba.

No, me salto el diferencial, la primera vez nada más. Cuando descubrí lo que era lo deje desenchufado ( esto fue en el mes de junio), ahora lo fui a probar y cuando lo enchufe ya no me salto el diferencial, pero al cabo de 6 o 7 horas me salta otra vez, pero no el diferencial, me salta el interruptor, a ver si me explico, tengo dos interruptores para el circuito dos de enchufes, uno que trae un diferencial y otro que no, pues ahora cuando enchufo, me salta el interruptor sin diferencial, lo subo y se queda, pero al cabo de 6 o 7 horas vuelve a saltar.

Si eso es,, lo que explicaste al principio, y te entendí.. por eso tienes que instalar un térmico de 2x10 y sacar solo la bomba y probar a ver que pasa

Eso haré, buscare un electricista, aunque estoy seguro que es la bomba.

Pues antes de buscar a un electricista,, coge una alargadera y dale corriente de un enchufe que no pase por ese térmico, a la bomba aa ver que pasa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como han puesto en otros comentarios, desconecta lo que tengas conectado en esa línea y comprueba si te vuelve a saltar. Si te salta el diferencial, tienes una derivación a tierra en la linea de la bomba o en la misma bomba. Si no te salta sólo con la calefacción, habría que ver que " aparato " es el que la provoca.

Con mucha precaución, repasa el apriete de TODAS las bornas del cuadro general, una conexión floja provoca calentamiento por mala conexión, y te puede hacer saltar el diferencial y el magnetotérmico.

No estaría de mas, poner un magnetotérmico solo para la calefacción, y adecuar la sección de los cables