¿Que significa OX en Cauchos Defensivos?

Tengo algunas dudas sobre los espesores en cauchos defensivos. En primera instancia, que es OX. Luego, que propiedades aporta el espesor de la esponja a la hora de usar el caucho. Pongo como ejemplo los modelos TIBHAR.

2 Respuestas

Respuesta

0X significa sin esponja. En general las gomas defensivas tienen un esponja muy delgada, porque esto quita bastante velocidad y hace que la pelota sea un poco más molestosa para el rival. Los cortadores prefieren esponja delgada, como de 0,5 mm, esto permite que se entregue un poco más de efecto al cortar, teniendo más control.

Respuesta

OX quiere decir sin esponja, suelen ser para jugadores que practiquen cerca/encima de la mesa. Por ejemplo Feint OX con juego agresivo bien con Yasaka Phantom, más defensivo. En éste juego clave es la distorsión que puedas generar. Encima de la mesa, se hace más dificil de controlar las gomas con espuma y cuanto más espuma se juega más separado de la mesa.

No obstante recordar que lo ideal para estas gomas es buscar una madera adecuada con tu juego, por ejemplo, una OFF+ tenderá a sacar bolas de mesa, mejor una DEF+ u OFF- oversize.