Imposible dejar mi introverción a mis treinta años

Soy un hombre adulto de treinta y tantos años, que desde mi infancia fui un niño retraido siempre mis maestras de escuelas me han llamado la atención en ese punto. Mi problema continuo en mi adolecencia, en la secundaria sufri bullying infelizmente, por ser "distinto" a los demas y no gustarme ser revoltoso y/o llamar la atención, y eso creo que me marco para el resto de mi vida, mi desinteres en hacer amistades o ser fiel en quedar con alguien para compartir intereses en común. Mi falta de sociabilidad con el mundo exterior, ademas de llevarme a un aislamiento, me prejudico mucho para conseguir empleos, soy formado en periodismo deportivo pero para ejercer profesionalmente se depende mucho de tener contactos y/o influencias importantes en los medios. En mi caso estuve interesado en los medios graficos debido a mi timidez porque no podria trabajar en la television y radio, se requiere mucha espontaneidad y parla cosa que a mi me cuesta (aunque si se habla de un tema que yo tengo buenos conocimientos podria "defenderme" en una radio).

Actualmente estoy trabajando en la misma empresa que mi padre, como consecuencia de no obtener un empleo estable, ahi me incomoda estar al lado de mi padre debido a que me siento controlado y "cohibido" para socializar con mis compañeros de la empresa.

Espero que me lean y obtener opiniones y/o criticas CONSTRUCTIVAS.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienes suerte de tener un trabajo, estar con el padre, puede tener conflicto, como vos lo decís, pero no todo es malo, trata, mientras estés ahí, de tratar de mejorar tu situación, entenderte más. No se mejora yendo de aquí para allá, ni mudando de empleo ni mudando de ciudad, se mejora, mejorándose uno interiormente, entendiéndose, si no, todo sera inútil, hagas lo que hagas, vayas donde vayas. Tienes que "encontrarte," entenderte, reflexionar, no todos lo que fueron distintos en el cole por que eran reservados, o no les gustaba el fútbol, o no hacían bulla, o no tiraban tizas, y los criticaban y los llamaban de "varias maneras" para no decir nada inapropiado, luego la pasan mal, se supera y listo, velo así, por tu orgullo de hombre, tienes que "pasar" por encima de todo eso, sin comentar con nadie, de a poco. Suerte.

Agrego que hice terapia con cinco psicólogos incluido cognitivo, y no me han ayudado casi nada por eso que mi relato no es para nada optimista...

Encontrar un profesional que pueda solucionar problemas a veces es una lotería, pero por supuesto, los hay, solo que a veces, por razones que no vienen al caso, no es fácil solucionar, pasa lo mismo en casos de medicina en lo físico :se va de varios médicos, y se dice "el ultimo lo soluciono". No es eso, es que el efecto paso, solo que anda a discutir esto con cualquiera, seria tiempo perdido. El ser introvertido, causa eso que vos decís, diferencia, pero vos sos así, solo que tienes que encontrar un punto mínimo de contacto con lo externo, que es necesario, ya que todo el mundo necesita del otro, desde que te levantas, estas usando algún servicio que alguien esta manejando, que hay gente trabajando, de modo que hacete a la idea de que tienes que convivir con los demás, pero tienes una vida propia interna que nadie te puede quitar, no trates de ser como otros, trata de entenderte, trata de meditar para encontrar problemas, alguien hace tiempo me dijo que meditar es como tener piezas desordenadas en un tablero, y se va acomodanto, es una expresión gráfica, pero te puede servir. Espero que andes bien, no te desanimes, y cuida el fisico;trata de dormir bien, comer bien, hacer una rutina aunque sea pequeña de ejercicios físicos, esto te ayudara. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas