Olvidé tomar la penúltima tableta de Bellaface de mi plan de 21

El día viernes debí tomar la tableta número 20 de mi plan de 21 con Bellaface a las 10 pm, lo olvidé. Al día siguiente me dí cuenta de lo acontecido a las 10:30 am, la tomé de inmediato y el mismo día a las 10 pm tomé la última del blister. Tuve relaciones el domingo sin protección y estoy aguardando la semana de descanso para comenzar la nueva caja este domingo. ¿Hay posibilidades de qué esté en embarazo? ¿Debo tomar la píldora del día después ahora que aún no han pasado las 72 horas?

1 respuesta

Respuesta

Si no pasaron más de doce horas, estabas protegida.

Si pasaron más horas:

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

Consulta el folleto, ahí pone las indicaciones en caso de olvidos.

Si claro, entiendo sus respuestas. Pero en este caso que no hice ni lo uno ni lo otro. Fueron 12 horas y media, o sea 36 horas y media entre dosificación (Olvido y reposición), y seguí con la última dosis. Y después de eso tuve relaciones y aún así estoy esperando los 7 días de descanso. En teoría el periodo debería llegarme esta semana de descanso. Si no llega y no estoy embarazada, cuando debo iniciar el nuevo blister? 

Debes comenzarlo cuando te toque, como si no hubiera habido ningún olvido, pero usa preservativo desde ahora hasta pasada la primera semana del siguiente blister.

Si no te llega la regla, hazte una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas