¿Averia en frigo Liebehr alarma sonora?

Tengo un frigorífico Liebehr dividido en compartimento frigorífico y congelador. Cada cierto tiempo se produce escarcha en la parte del frigorífico y cuando eso sucede también parpadea el led de tenperatura de la parte del congelador con su correspondiente aviso sonoro. El caso es que cuando esto sucede lo desenchufo y lo enchufo de corriente y vuelve a funcionar correctamente una semana más o menos. Hasta que el aviso sonoro de bajada de temperatura del congelador me avisa. ¿Me podría dar alguien una pista de que puede estar sucediendo?

Respuesta

¿Cada vez tienes que desenchufar cada menos tiempo?

Este tipo de fallas suele ser un condensador a la entrada de la placa electrónica, si te animas a desmontar la placa y tienes soldador y estaño podríamos mirar que condensador comprar uno (valen 2€) y cambiarlo. Suele ser la solución a este tipo de problemas. A veces puede ser otro condensador de la placa electrónica, pero habitualmente es el de entrada de corriente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Tengo qué preguntarte si tu frigo es un combi o uno covencional?. Cuando hablas de escarcha, te refieres a una capa de hielo importante o una fina capa de hielo en el fondo del frigo. Por último, cuando te refieres a la bajada de temperatura del congelador, es a menos grados. Cuando lo apagas y enciendes, lo estás reseteando y aparentemente funciona bien, pero hay una falla. ¿Cómo ha funcionado tras tenerlo 12 o más horas parado?. Especifica un poco más, a ver si te podemos ayudar.