Calefacción Opel Zafira "A" DTI 2.0 año 2005

Ante todo Feliz Navidad. Necesito consultarte lo siguiente, a ver si me puedes ayudar a solucionar el problema. Desde que le he hecho un cambio de filtros entre ellos el de polen, la calefacción no funciona, solo sale aire a temperatura ambiente, sin embargo cuando conecto el climatizador en la opción A/A si sale bien frio. Hoy he limpado el circuito de refrigeración y al terminar la operación, he conectado la calefacción y nada. Después, desmonte el filtro del habitáculo y lo volví a colocar, y esto si que dio resultado, pero cuando paré el motor y lo volví a poner en marcha para comprobar de nuevo que todo funcionaba, el aire que salió volvía a ser a temperatura ambiente, y de momento continua así . ¿Se te ocurre alguna solución? .

1 Respuesta

Respuesta
No le des vueltas al filtro de polen, lo único que hace es filtrar el aire que entra a las conducciones de calefacción y AA, CC. Con lo que si hay corriente de aire, no es el responsable de la temperatura sino de la pureza del aire. Verifica que los tubos que van del motor al radiador de la calefacción están calientes y los dos a la misma temperatura, si es así y el refrigerante esta en buen estado ( no se aprecian óxidos ni barros) el problema es de un fallo en la trampilla que da paso al aire al radiador y si no pasa el aire no puede salir caliente.