Desinfección con lámpara ultra violeta

¿Tengo un piscina con desinfección uv y mi duda es si para hacer una cloración de choque tengo que apagar la lámpara?

Es que tengo oído que los rayos del sol quitan poder al cloro y tratándose del sol, supongo que serán los rayos uv.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el SOL degrada el cloro de manera más rápida y le quita potencial, sin embargo cuando se va a hacer un tratamiento de choque, el cloro que se utiliza es de rapida disolucion, por lo que la piscina se satura de cloro y hace el trabajo que requieres, (agua nueva, algas o lo que haya afectado la alberca y que requirio el tratamiento), por lo que prender o apagar la lampara no le afecta., apagarla te daria una misma solucion.