Anular las algas de la piscina

Aunque creo que no se entendió bien mi pregunta. Como ya he comentado tengo una piscina y sé lo que es una piscina, la tengo desde hace cuatro años, pero nunca me ha pasado lo de este año. Retomando el tema: Aparte de los métodos tradicionales marquistas, se puede tratar el agua de otra forma como lo que indicaba en la pregunta anterior
¿Lejía? Como tratamiento de choque contra las algas, % aproximado. Y hay que utilizar otras cosas. Ya que visto respuestas en este sentido comentadas aquí pero no entiendo muy bien si pueden afectar a una piscina de pvc.
Además comentar que vivo en el norte de Galicia y nunca he tapado el vaso.
{"lat":43.0058083219296,"lng":-7.5944709777832}

1 Respuesta

Respuesta
L lejía es un cloro sin estabilizante, lo puedes utilizar como cloración de choque. Como todos los cloro tiene eficacidad de desinfección con un nivel de Ph entre 7 y 7.4.
Aconsejo siempre arreglar el Ph, y para una cloración choc (piscina verde) puedes echar 10 litros de lejía por 100 m3 de agua
De verdad que estoy encantada con vuestra rapidez, sencillez y atención.
Me gustía saber ahora otra cosa: Añadí la lejía y ya no está verde pero está blanquecina. Ya he limpiado el filtro y ahora mismo voy a aspirar el fondo, después la voy a poner a filtrar unas cuantas horas más. ¿Debería añadir ahora floculante para lo blanquecino que supongo que serán las algas muertas se pose en el fondo y después aspirarlo?
Por cierto, ahora por fin tiene un ph razonable siempre estaba casi inapreciable aunque le echara ph+ todo el que me diera la gana. (Puede que sea debido a que el agua es de pozo de barrena)
Gracias