¿Cómo puedo bajar el nivel de cloro?

Ya el ph esta controlado tengo, 3 día que no aplico cloro a la piscina el filtro funciona el día entero, pero aun así el nivel de cloro sigue muy alto, controle el ph con aluminium y asido muriático pero no se que hacer para bajar el cloro agrgue sodio y no vaja el nivel, puse agua fresca nobale y el sol da muy fuerte a la piscina y tampoco vaja el nivel de cloro, ¿qué puedo hacer para que baje?

1 respuesta

Respuesta

Ok, me queda claro que haz hecho un buen trabajo, si el cloro no baja seguramente lo que esta registrando tu analizador no es cloro sino CLORAMINAS, esto es el cloro que ya hizo su trabajo en la piscina y mato los microorganismos, cuando esto sucede el cloro se convierte en cloraminas pero los analizadores comerciales mide las dos, tanto el cloro como este subproducto, puede ser que tengas mucho menos cloro libre del que crees, aquí recomiendo que lo analices con el kit de 3 pasos de DPD, este te distingue entre los dos elementos, si aparece que tienes muchas cloraminas, mi sugerencia es que des un tratamiento de choque, esto es cloro de rapida disolucion, se identifica como Cloro Hit OK, o cloro de choque, lo puedes comprar en cualquier tienda de productos para piscina y no es realmente caro, con 2 kilos que le apliques es suficiente pero no se podrá usar la alberca en las siguientes 48 horas por el exceso de cloro.