Agua muy sucia por lluvia de barro..

Pues el titulo lo dice todo. Hemos tenido una fuerte tormenta con mucho barro con lo que la piscina se nos ha quedado completamente marrón, incluso aparecen bichitos flotando a su antojo. El procedimiento que he seguido es de echar cloro de choque en polvo (2kg para unos 50.000 lts) y después el floculante, pero llevo varios días y no termina de ponerse en condiciones. El nivel de cloro está en 3 y pH 7,0 ¿Repito el proceso con hiplorito sódico, y después vuelvo con el floculante, o que he echo mal?

1 respuesta

Respuesta
Debes retrolabar el filtro con generosidad, debes aplicar floculante nuevamente a razón de 500ml. Por cada 20.000 de agua y dejar reposar no menos de 10 o 12 horas con la depuradora apagada, con esto debe de quedar clara, luego aspiras el fondo con la válvula en posición de vaciado con el fin de que la turbidez no retorne por los chorros. Con esto que te indico y buen lavado de filtro tu problema quedará solucionado. Mientras dure el problema debes aumentar las horas de filtrado, no menos de 12 horas/día. No se cual es el grado de turbidez que tienes, pero manteniendo la piscina con normalidad, ph correcto, no tardaras en superar el problema. Si persiste algo de turbidez puedes repetir la operación en un par de días. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
Una vez solucionado el problema, el agua ya está completamente cristalina, los niveles de cloro están por las nubes, ¿cuándo sigo con la cloración normal? ¿Cuándo el nivel se estabilice? Supongo que el cloro desaparecerá poco a poco con la luz solar, pero ¿no queda residuos?, ¿Las mediciones con los test (gotitas) son correctos? ¿Qué tipo de cloro mide, el real o el residual?
Sigo preguntando. El cloro de choque creo que es tricloro en grano, para una cloración de choque ¿qué proporción de este se utiliza? Tengo dos envase y las dosificaciones no se parecen ni de coña. ¿Y qué es mejor para supercloración el tricloro o el hipoclorito?.
¿Este último creo que no deja residuos con lo que supongo que será mejor pero cual es su dosificación para una supercloración? En este foro he leído varias dosificaciones diferentes de cada uno de estos productos y si los envases tampoco me los aclara... mejor nos vamos.
Debes suspender la dosificación de cloro hasta que retorne a los parámetros normales con la ayuda de los rayos UV del sol. Te cuento que el cloro sódico es el que menos residuos deja y el que más rápidamente se degrada con la acción de los rayos solares, El cloro de pastillas lentas deja como residuo ácido cianúrico, el que actúa como estabilizante dentro de los limites normales que van de 0.25ppm a 0.75ppm como máximo. El ácido cianúrico generalmente se mantiene a raya con los retrolavados normales de filtro, los que debes efectuar semanalmente. ... Después de tanta cháchara te digo que una supercloración, o cloración de ruptura, se realiza adicionando 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar. Con esto combates algas, exceso de químicos. Cloraminas, etc. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta, o repreguntar si así lo deseas. ... suerte.-
¿10 ltrs de cloro sódico equivale a 1 kg de tricloro? ¿Hay algo para medir el ácido cianúrico o no es necesario hacerlo?
1 kg. de tricloro me suena exagerado, los cloros en polvo o granulados(Cloroshock), generalmente traen las idicaciones en el envase dependiendo estas de su concentración, rondando en la mayoría de los casos los 200gr. Cada 20.000 lts. El ácido cianúrico se mantiene a raya con los retrolavados y enjuagues semanales, un minuto mimimo en cada función, si bien hay formas de medirlo, es difícil encontrar las cintas fotoreactivas en las tiendas de piscinas, debes consultar en alguna droguería mayorista, aunque estoy convencido de que no es necesario, Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la consulta. ... suerte.