Plancha vaporeta no sale vapor

Tengo una plancha de calderín marca Vaporella Special- Polti, que no me hace vapor.

Funcionaba bien hasta que al día siguiente del último uso, la volqué con cuidado para vaciarle el resto que quedaba. Salió un resto de agua blanca y con trocitos de cal. La rellené de agua destilada para planchas, como siempre uso y ya no volvió a salir el vapor. No le dí golpes ni sacudidas, así que no sé como de pronto me ha dejado de funcionar.

¿Qué debo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Primero ver si calienta el agua, si no lo hace puede ser del termofusible o de la resistencia que se haya fundido, y si calienta el agua y no sale vapor es de la electroválvula que abre el paso del vapor.

Observaré lo que me dice, pero si toco la caldera la noto caliente. Puede que se haya metido un poco de cal que había en la caldera al volcarla y haya obstruido lo que dice. Veré y ya le respondo. Muchas gracias.

Es posible, para ver si funciona la electroválvula al pulsar el botón en la plancha debe de sonar un clack! En la caldera.

Pues eso no se oye el clic. La he usado y al principio se encendía el botón de caldera pero la segunda vez que la conecté ya no. El cable-tubo del agua, no sé si lo explico, no se calienta, señal de que vapor no corre por ahí. Y el piloto de la misma plancha en el mango, donde va el botón de vapor fijo o intermitente también, no enciende. Lo que no sé si se podrá abrir para arreglarla. Aunque tengo una garantía de 10 años y la puedo usar. Muchas gracias.

Si tienes garantía no te compliques la vida y llevala, porque aunque puedas arreglarla por poco, si vuelve a tener otro problema mas grave y la ven que ha sido manipulada perderás la garantía. Lo que tiene mal si no suena el clack! Es la electroválvula que abre el paso, pero te vuelvo a aconsejar que la lleves al servício.

Respuesta

Si la máquina funciona con resistencia, puede ser lo que te comentan, pero hay máquinas que no funcionan con resistencias, sino con electrodos, entonces con agua destilada no funcionan porque el agua destilada al no tener minerales, no hace contacto con los electrodos. O añadirle un poco de vinagre al agua destilada.