Vaporeta

Tengo una vaporeta que últimamente despide poco vapor y me han dicho que puede estar obstruida que la llene de vinagre y la haga funcionar. ¿Cree usted que es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Si la obstrucción es debido a la deposición de cal, el procedimiento es correcto, ya que el vinagre es un ácido y disuelve la cal, aunque siendo un ácido "suave" hará falta repetir la operación un par de veces y/o dejarla en remojo para conseguir el resultado apetecido. No es conveniente usar otros ácidos más fuertes, que probablemente harían mejor efecto, pero pueden afectar igualmente a partes metálicas del aparato.