Cuando una persona miente por sistema

Mi actual pareja desde los 15 años crecio sin padres. Tiene hermanos pero nunca han estado unidos. Es como si estuviera solo en el mundo. Se caso tuvo 2 hijos y a los venti muchos años la mujer lo dejo. No tengo claro desde cuando aunque sospecho que desde siempre miente por casi todo. Y lo que mas me preocupa es que miente aun sin ninguna razón para mentir, es decir, miente la mayoría de la veces ante situaciones en las que no hay necesidad de mentir.

Ha llegado incluso a mentir a personas en mi presencia. A mi me ha mentido en presencia de un compañero suyo y se queda tan ancho. No se esconde para mentir no le importa quien este delante.

Le he pillado muchisimas mentiras y en ocasiones intenta tapar esa mentira con otra. Yo ya he llegado al limite de mi paciencia porque veo que miente con una facilidad abrumadora que ya incluso no se si sus te quiero son verdad. Ya no se que puede estar diciendo de verdad o de mentira.

2 respuestas

Respuesta
1

Es un trastorno psicológico, llamado mitomanía, se tiene que tratar con psicología, es cierto como decís, la persona miente por mentir, sin necesidad, sin presión social, sin que haya una necesidad urgente de ocultar nada, miente, nada más. Tienes que conseguir que vaya a tratamiento, por que solo, no es muy probable que pueda cambiar. Y la relación con vos, puede ir peor. Ste.

Respuesta
1

No hay opciones, solo la ayuda terapéutica puede sacarlo de ese comportamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas