Programar una tarea en Windows 10

Tengo un problema con el programador de tareas en windows 10 y windows 7. Cuando creo una tarea básica para que simplemente ejecute el Paint o el Notepad, la acción se realiza pero en segundo plano, no veo la aplicación pero la veo en el administrador de tareas como un proceso. Investigando un poco en foros hablaban de activar la interacción del servicio con el escritorio. Este parámetro se activa yendo al servicio "Programador de Tareas", pero mi sorpresa fue que al abrir el servicio, no puedo interactuar con el no me deja realizar ninguna modificación en ninguna de sus pestañas. Comprobé que las dependencias estuvieran iniciadas, desactive antivirus y firewall de windows, desactive el servicio desde el Registro de Windows, Inicie el services. Msc como administrador (Mi cuenta esta como administrador), también pase el comando SFC /Scannow... Pero no consigo editar el servicio. ¿Alguna idea?

Respuesta

I. Hola Martin, en mi caso no he podido encontrar una solución al problema, sólo esto.

http://www.powerarchiver.com/wiki/es:help:main:powerarchiver_backup:using_windows_task_scheduler

Se me ocurre que podrías utilizar un programa externo que se encarge de lanzar taréas como creo que este, Maxio Timer

http://marxio-timer.softonic.com

o utilizar un clásico .Batch

https://norfipc.com/comandos/iniciar-programas-windows-automaticamente.html

Si el problema se está dando sólo ahora, y hace unos días o unas semanas el programador de taréas funcionaba correctamente, puedes tambien regresar a un momento (día, semana o mes) anterior con 'restaurar sistema', o bien restaurar Windows 10 a su estado de fábrica (Copio/pego)

https://www.youtube.com/watch?v=k-Mmr6uwbjQ

**Esta opción lleva el equipo a un punto anterior en el tiempo, denominado punto de restauración del sistema. Los puntos de restauración se generan al instalar una nueva aplicación, controlador o actualización de Windows, así como al crear un punto de restauración manualmente. La restauración no afecta a los archivos personales, pero quita las aplicaciones, los controladores y las actualizaciones instalados después de que se creara el punto de restauración.

  1. Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio (o mantenlo presionado) y, a continuación, selecciona Panel de control.

  2. Busca Recuperación en el Panel de control.

  3. Selecciona Recuperación > Abrir Restaurar sistema > Siguiente.

  4. Elige el punto de restauración relacionado con la aplicación, el controlador o la actualización que está causando problemas y, a continuación, selecciona Siguiente > Finalizar.

Nota

  • Si no ves ningún punto de restauración, es posible que no esté activada la protección del sistema. Para comprobarlo, ve al Panel de control, busca Recuperación y, a continuación, selecciona Recuperación > Configurar Restaurar sistema > Configurar y asegúrate de que Activar protección del sistema esté seleccionado.**