Si Cataluña se independiza, mi deuda con el Banco prescribe puesto que estaría en un país distinto?

Soy catalana y resido en cataluña desde siempre. Tengo una deuda de un prestamo personal por culpa de mi expareja y no la puedo asumir, llevo años batallando para poder solucionarlo pero no me es posible. No sé mucho de política, más bien, nada. Si Cataluña pasa a ser un país, ¿yo residiría en un país extranjero (como si me fuera a Francia) y tras el tiempo establecido en el que esa deuda no se hiciera efectiva podría reclamar la anulación de dicha deuda? El banco es español BBVA.

2 respuestas

Respuesta

¡Nooo! Se mantienen las mismas leyes de España hasta que el nuevo país de Cataluña haga las nuevas. No puede haber un país sin Ley. Otra cosa es que Cataluña dé la amnistía para liberar a todo los políticos corruptos de la cárcel.

Respuesta

Sintiéndolo mucho, esa deuda la seguirá teniendo, puesto que es mas fácil que el banco le perdone la deuda a que Cataluña sea independiente, por eso si esta pensando en votar a las listas independentistas por si se le condona la deuda, no pierda el tiempo ni el voto, nunca veremos una Cataluña independiente, eso se lo aseguro!, luche por arreglarlo con su exmarido, le será más fácil que el lo pague a que sea Cataluña independiente.

Gracias pero no necesito su opinión sobre política ni de que bando está, ya que su respuesta no me soluciona ninguna duda. Gracias igualmente

Creo que ha mal interpretado la respuesta, a mi personalmente el tema de Cataluña me la trae al pairo, solo queria que con esa exposición entendiera que no iba a pasar lo de la condonación del préstamo, siento que se haya ofendido, no era mi intención, de todos modos espero haberle ayudado