Pueden embargar una cuen en colombia

Tengo una pregunta mi mujer le sirvió de aval a una amiga un préstamo en el bbva de 45 mil euros su amiga se fue del país no se sabe nada de ella y mi mujer no esta trabajando esta con subsidio del paro pero ella tiene ahorros en colombia y su casa a su nombre y su coche en colombia aquí en españa no tiene nada le pueden embargar la cuentas y quietarle todo allí en colomboa ya que elprestamo todo se realizo fue en españa gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio es al banco a quien le corresponde elegir sobre quien reclamar, al ser el avalista responsable solidario del deudor principal (normalmente se pacta así en los préstamos bancarios)
El intentar ejecutar una resolución judicial española en el extranjero, si bien es posible, suele ser complicado, hay que tener en cuenta si hay tratados entre los estados para la ejecución judicial de títulos extranjeros, se han de localizar los bienes y cuentas del deudor en el extranjero, etc
Si bien es posible, resulta complicado y en todo caso es decisión del acreedor decidir si inicia esa vía de reclamación
Si conocéis de bienes que pueda tener en su país se lo podéis comunicar al banco para facilitarle la tarea, pero en última instancia es al banco a quien le corresponde actuar
Osea en conclusión no hace falta cancelar la cuentas en colombia ni cambiar los bienes a otra persona son distintas leyes esto es españa y colombia es colombia osea aquí un bbva y colombia bbva es el mismo grupo pero no tiene nada que ver en situación de manejo de cuentas de ahorro y embargos muchas gracias por la rapidez a la pregunta
No, la demanda se debería tramitar aquí en España, y luego cuando recayera sentencia intentar ejecutar esa sentencia en Colombia