Abeto enfermo se le caen las agujas

Acabo de descubrir que mi abeto cuando lo tocas se le caen todas las agujas, tiene unos dos años, y no le observó nada fuera de lo común .No lo regamos mucho y no le da mucho el sol porque esta orientación norte. ¿Qué le puede pasar?

3 Respuestas

Respuesta

¿Lo tienes plantado en suelo o en jardinera? ¿Tiene algún color raro?

En suelo y si tiene color amarillento

Seguramente las hojas del abeto han acidificado el suelo, límpialo cuando veas que cubren el suelo. Y pínzale las puntas para mantener la formación y por favor riégalo a menudo en verano, en invierno casi no necesitan.

Respuesta

Rutilugm, supongo que solo se caen las aciculas pero la rama sigue verde lo cual lo puedes mirar rascando con la uña y si así es tendrías que sulfatar con (ALEXIN95)bien mojada todas las ramas y lo que sobre lo hechas a la tierra que rodea el tronco ya me dirás. Beni

Respuesta

Puede que tenga la enfermedad llamada "amarronamiento" de las coníferas. Se suele solucionar con productos especiales que venden en viveros y grandes almacenes ( En general con nitrógeno usado con moderación suelen mejorar). Ah, riego que no sea excesivo. Últimamente también pasa esto mucho con las coníferas de climas fríos debido al calentamiento global.